Saltillo.- Roberto, el chofer del camión de la Ruta Zaragoza que atropelló y dio muerte a una mujer de 80 años el miércoles, solo fue en calidad de presentado ante el ministerio público y horas más tarde fue dejado en libertad.
Las autoridades informaron que como no fue detenido en flagrancia, no se pudo mantener bajo arresto al presunto homicida, y por lo tanto la investigación continúa con él libre.
El operador enfrenta el cargo de homicidio culposo.
GUARDA SILENCIO ACUSADO
La Fiscalía General del Estado le cuestionó el motivo del percance en Pedro Ferriz de Con y Mauricio González, en el que la mujer sufrió las heridas que le causaron la muerte dos horas después; pero se reservó el derecho a declarar.
En conferencia de prensa, el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dijo que se sigue la investigación, aunque no dio mayores detalles. Por su parte, el ministerio público de homicidios culposos aseguró que la carpeta de investigación se consignará ante un juez.
SIN ACUERDO
Los representantes de la aseguradora no han sostenido diálogos con los familiares de Hilaria Acosta, ya que se encuentran atendiendo los trámites funerarios.
Los restos de la infortunada mujer fueron trasladados a San Pedro de la Colonias, Coahuila de donde era originaria para darle sepultura.
LA MOLESTIA DE LOS VECINOS
La tarde del percance fatal, luego de que el chofer escapara, los molestos vecinos fueron a la caseta para exigir al concesionario que entregara al responsable, y como ya no estaba ahí, bloquearon el acceso para impedir la entrada y salida de las rutas.
La Policía Municipal tuvo que intervenir para mediar entre los vecinos y los encargados, siendo María del Bosque, delegada de la ruta, quien brindó a los oficiales los datos para identificar y rastrear al responsable.
Además, María aseguró que las unidades cuentan con seguro y que serían estos quienes se encargarían de los trámites para hacerse cargo de los gastos.
POR JUAN FRANCISCO VALDÉS