Saltillo.- En sólo unas horas la cifra de suicidios en la Región Sureste llegó a 109, al registrarse ayer dos casos más en los que dos mujeres acabaron con su vida.
En el primer caso, alrededor de las 10:00 de la mañana, Juan Antonio llegó a abrir el local de venta de comida que tiene en el 878 de la calle De la Fuente, en el Centro de la ciudad. Al hacerlo, se le hizo extraño que no saliera a recibirlo su pareja Diana María.
Al buscarla se dio cuenta que sí estaba, pero en el baño y pendiendo de una mascada que había colocado en el tubo de la regadera, para posteriormente dejarse caer y terminar asfixiada.
Al ver que no reaccionaba llamó al número de emergencias 911, pero al no recibir respuesta después de varios intentos, decidió descolgarla y subirla a un vehículo para ir a la Cruz Roja.
Alrededor de las 11:00 de la mañana arribó en vehículo a las instalaciones de la Cruz Roja, en la colonia Centro Metropolitano; al pedir ayuda los enfermeros y médicos salieron a ver qué pasaba.
En la institución fue atendida pero sólo se confirmó el deceso y se dio aviso a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para que sus agentes acudieran a tomar conocimiento; posteriormente se ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Hospital Universitario para realizar la necropsia de ley.
La joven fue identificada como Diana María Barrón Morales, de 21 años, quien tenía una relación sentimental con Juan Antonio de Jesús Sifuentes Rodríguez, de 24 años, quien fue el que la encontró.
Por Ulises Martínez
Estaba deprimida porque su pareja la corrió
Personal de la Coordinación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación en torno al fallecimiento de una mujer por intoxicación de medicamentos.
De acuerdo con las primeras investigaciones se trata del suicidio número 109 del año en la Región Sureste de Coahuila, por lo que se ordenó el traslado para la autopsia del cuerpo de María del Pilar Marure Herrera, quien contaba con la edad de 50 años.
Todo ocurrió cuando el Sistema de Emergencias 911 recibió un reporte de amenaza de suicidio en la calle Matamoros norte 558-1, en la zona Centro de la ciudad.
Según fuentes cercanas a las investigaciones, la hija de María del Pilar llegó de trabajar poco después de las 6:00 de la tarde, encontrando inconsciente en su recámara a la mujer.
A su costado había cajas de medicamento, por lo que solicitó la intervención de paramédicos de la Cruz Roja.
A pesar de los esfuerzos que hicieron por salvarle la vida, confirmaron su muerte por una intoxicación.
Los familiares de la víctima solicitaron entonces la rápida intervención de la Policía Investigadora del Estado.
De manera inmediata ordenaron traslado del cuerpo a la morgue del Hospital Universitario para le necropsia de ley.
Se dijo que María del Pilar estaba deprimida porque el lunes su pareja la corrió de su casa, por lo que fue acogida por su hija.
La hija de la fallecida dio a conocer que platicó con una amiga de su madre, a la cual le dio a conocer que tomó medicamento ya que no quería vivir.
Por Juan Francisco Valdés