Saltillo.- A disposición de las autoridades ministeriales acabó un hombre que, durante los últimos minutos del martes, agredió a su pareja sentimental lanzándole varios golpes tras una discusión en el seno de su hogar.
El responsable fue identificado como Evaristo “N”, de 45 años, quien fue señalado por su esposa, de 37 años, la cual mencionó a las autoridades que tienden a discutir frecuentemente, pero era la primera vez que la agredía de esa manera.
Fue cerca de las 11:00 de la noche que Evaristo llegó a casa, en la calle Francisco Márquez de la colonia Niños Héroes, y comenzó a gritarle a la fémina por no tener nada preparado para cenar.
La mujer se defendió señalando que Evaristo no tiene hora fija de llegada y anteriormente se había enojado con ella por darle alimentos duros o fríos, pero estos argumentos sólo hicieron que la discusión se hiciera más airada.
Tras varios minutos, el hombre atacó a golpes a la mujer, la cual se defendió lanzando objetos contra él; finalmente, la mujer salió de casa y se refugió con un primo que vive cerca, desde donde llamó a las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal se presentaron en la escena justo cuando Evaristo intentaba empacar algunas cosas para irse y eludir su responsabilidad, siendo detenido y llevado hasta las celdas municipales.
Por Jetza Múzquiz