España. La Policía Nacional ha detenido a M.M.V.J, una mujer de 46 años, por haber intentado matar, presuntamente, la pareja de su exmarido en Salamanca. La acusada apuñaló a la víctima dos veces por “celos”.
Los hechos pasaron en marzo del 2018 en Salamanca. La detenida propinó dos puñaladas a otra mujer porque, supuestamente, había iniciado una relación sentimental con su exmarido.
La víctima resultó herida grave y le tuvieron que extirpar un ovario. A la mujer le han quedado graves secuelas.
Se inició una investigación para aclarar los hechos, pero “no se pudo llegar a ninguna conclusión a causa de la nula colaboración tanto de la víctima como de los posibles testigos”, explican agentes de la Policía Nacional.
Un año después
A pesar de la falta de información, los agentes continuaron con la investigación de este apuñalamiento. La Policía observó que la presunta agresora, que residía en una nueva ciudad, volvía a Salamanca cada poco tiempo. Allí, la mujer “tenía enfrentamientos verbales con la víctima de los hechos sin que ninguna de las dos denunciara los hechos”, dicen los responsables del caso.
En el último mes, al saber que la detenida se iba a instalar permanentemente en Salamanca, los policías han vuelto a tomar declaración a la víctima y a los otros testigos. Finalmente, los agentes han podido “determinar claramente” que M.M.V.J intentó matar a la otra mujer por “celos”.
Así, este viernes por la mañana, la Policía ha detenido a la agresora en Burgos y ha sido puesta a disposición del Juzgado de Guardia.