Saltillo.- Con el rostro destrozado y al borde de la muerte terminó un hombre luego de que la camioneta en la que viajaba como acompañante volcó y fue arrastrado en el pavimento por varios metros de la carretera a Torreón en donde se registró el accidente por culpa de la mezcla del volante con el exceso en el consumo de alcohol.
Minutos antes de la media noche de este domingo los cuerpos de emergencia se trasladaron a la curva que se encuentra a la altura del relleno sanitario, en donde se registró el accidente en dirección hacia Saltillo.
En ese punto el conductor de una camioneta, quien viajaba bajo las influencias del alcohol, de acuerdo a la declaración de elementos de Tránsito Municipal; perdió el control y volcó de lado derecho de su vehículo, por lo que su compañero de parranda tocó el pavimento con el rostro y durante unos metros fue arrastrado, desfigurándole la cara.
Paramédicos de Bomberos fueron los que se encargaron del traslado del lesionado un hospital de la localidad para que recibiera atención médica de urgencia mientras él se lamentaba y quejaba del intenso dolor que le provocaron las heridas.
En tanto su compañero estaba asegurado por las autoridades de Tránsito Municipal, en shock por lo sucedido. Según su versión venían de la una fiesta en uno de los ejidos que se encuentra en sobre la carretera, en donde estuvieron tomando durante parte de la tarde y de la noche.
Pero al pretender regresar a Saltillo perdió el control de la camioneta al tomar la curva a exceso de velocidad, causando el accidente que por poco le cuesta la vida a su amigo y que lo dejó detenido puesto a disposición del Ministerio Público.
POR CHRISTOPHER VANEGAS