Veracruz, Veracruz.- Elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona centro de Veracruz, lograron aclarar el homicidio de un niño de cuatro años, por lo que detuvieron a su madrastra como probable responsable de la privación de su vida.
Desde el pasado jueves 13 de julio, una mujer identificada como Maricela “N”, de 22 años de edad, reportó ante la policía que su hijastro de 4 años de edad, había sido secuestrado por hombres armados.
Maricela detalló que los desconocidos habían irrumpido en un centro hospitalario para privar de la libertad al pequeño, hijo de su pareja, llevándoselo con rumbo desconocido.
Pero, dicha explicación no convenció a los detectives, quienes mediante una investigación descubrieron que no había existido tal secuestro y que todo era un ‘cuento’ inventado por Maricela.
La realidad fue que, durante la madrugada del miércoles, mientras dormía en una vivienda ubicada en la calle Soberanía número 10, en la colonia Nuevas Esperanzas del puerto de Veracruz, el pequeño defecó en la cama y eso provocó la ira de su madrastra.
TE PUEDE INTERESAR:
Por resistirse a ser violada por su hermanastro, niña fue apuñalada
Fuera de sí, la mujer golpeó al pequeñito hasta matarlo y cuando se aseguró que ya no respiraba, lo introdujo en un costal y después le echó unas piedras.
Luego, se trasladó con el cuerpo hasta las inmediaciones de la laguna de Lagartos, en el puerto de Veracruz, donde lo tiró; las piedras le daban certeza de que el bulto iba a permanecer en el fondo sin que nadie pudiera descubrir el cadáver del niño.
Pero la mujer no contaba con que los investigadores localizaron el cadáver del pequeño en el fondo de la mencionada laguna, solo horas después de ocurrido el brutal homicidio.
El servicio forense estableció que el niño murió por traumatismo craneoencefálico severo y estaba politraumatizado, lesiones provocadas por objeto contundente.
Por lo anterior, Maricela “N” se encuentra sujeta a efectos del Proceso penal, luego de que en audiencia de control le fuera decretada la legalización de su detención e imputación al delito de homicidio calificado.