Saltillo.- Por tercera vez en su corta vida, una menor de edad atentó contra su existencia lanzándose desde lo alto de un puente peatonal, esta vez el ubicado sobre el periférico Luis Echeverría frente al penal, siendo su aterrizaje amortiguado con un colchón que elementos de la Policía Municipal pidieron a los vecinos para salvarle la vida.
La muchacha fue identificada como Regina Guadalupe , de 14 años, quien sería hija del ex presidente municipal de Parras de la Fuente, Jorge Dávila Peña, la cual fue trasladada hasta el Hospital General para ser atendida por diversas lesiones que sufrió por la caída.
Alrededor de las 7:00 de la tarde del jueves, habitantes de la colonia Satélite Sur se percataron de la presencia de la menor de edad, quien había trepado a lo alto del puente ubicado frente al Centro de Justicia Penal, la cual amenazaba con lanzarse para acabar con su vida.
Acto heroico
“Yo cuando llegué vi que la muchacha estaba allá arriba y que los policías empezaron a tocar puerta por puerta a pedir un colchón, hasta que yo los dejé entrar a mi casa para que agarraran el mío y fue así como la niña terminó cayendo luego de que se aventó”, indicó Érika Carrizales Castillo, de 33 años.
La nobleza de la mujer al permitir el uso del colchón, así como la rapidez en la manera de actuar de los elementos de la policía, quienes se presentaron para atender el incidente que fue reportado a los números de emergencia, evitaron una tragedia, salvando la vida de la infante.
Paramédicos de Bomberos fueron requeridos en el lugar para valorar a la víctima, quien resultó con diversos golpes en la espalda, brazos y piernas, siendo llevada hasta el hospital donde quedó internada y bajo el resguardo de distintas autoridades.
Los vecinos mencionaron que la niña únicamente repetía que quería poner fin a su vida porque estaba harta de todo lo que le ocurría, y sólo refirió que era originaria de Parras de la Fuente y que se hallaba sola; la menor también proporcionó un teléfono celular que presuntamente era de su mamá, pero nadie respondió cuando intentaron contactarla.
Elementos de la policía montaron guardia en el exterior del Hospital General a espera de que aparecieran los familiares de Regina, acompañados también por elementos de la Pronnif; trascendió que la muchacha padece varios trastornos, entre ellos ansiedad y depresión.
ENTÉRATE
- Se informó que Regina ya había intentado un hecho similar en su natal Parras de la Fuente, donde se aventó a un arroyo.
- Otro intento de suicidio habría sido en Saltillo, además del ocurrido ayer.