España. La Policía Nacional ha detenido a Carlos Humberto Ortiz, un pastor evangelista, de 49 años y nacionalidad hondureña, por haber violado a una chica de 17 años dentro de la iglesia.
Los hechos pasaron el 10 de octubre, en la Iglesia de Cristo Ebenezer del barrio de Carabanchel (Madrid). El hombre pagaba a la chica para poder violarla.
Un vídeo sexual
El hombre, casado y con dos hijos, violaba a la chica a menudo dentro de la nave donde predica el cristianismo. Según informa Telemadrid, la chica accedía a las relaciones porque él la amenazaba con difundir un vídeo que la mostraba a ella desnuda.
Ella misma envió la grabación a un chico de su edad que le gustaba, y el religioso se valió de eso para hacerle chantaje.
El hombre se aprovechó de la seriedad y la superioridad que le otorga su cargo de pastor dentro de la comunidad evangélica para perpetrar sus crímenes.
Además, también jugó con la situación económica de la familia de la chica: sabía que no estaban bien, y le pagaba 50 euros cada vez que la violaba para que no dijera nada.
Cuando la madre de la víctima supo qué estaba pasando con su hija, fue a la policía a denunciar los hechos.
Libertad con cargos
Los agentes lo detuvieron y el religioso pasó a disposición judicial. Después, fue puesto en libertad con cargos y se le retiró el pasaporte.
El hombre está acusado de agresión sexual y de corrupción de menores, por haber pagado a la chica cada vez después de violarla.