Saltillo.- Autoridades de Nuevo León confirmaron ayer el asesinato de dos estudiantes del Tec de Monterrey, uno de ellos coahuilense, lo que causó consternación en Monclova y la institución educativa.
La Fiscalía General de Justicia informó del hallazgo de dos cuerpos que fueron identificados como el coahuilense Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche y Saúl Alejandro Sandoval Trejo, de Monterrey de quienes se desconocía su paradero desde el pasado 16 de octubre.
De acuerdo con la autoridad neolonesa, el hallazgo se registró el pasado sábado en el ejido La Copina, del municipio de Salinas Victoria. Adicionalmente se informó que luego de recuperar las pruebas genéticas y Periciales, los resultados arrojaron efectivo sobre la genética de los estudiantes.
La búsqueda de Raúl y Saúl se extendió hasta Coahuila a lo largo de este mes en colaboración con la Fiscalía de Nuevo León.
Hasta estos momentos, la Fiscalía de Nuevo León no ha pronunciado mayores datos sobre la indagatoria de la desaparición de los dos jóvenes de 22 y 23 años.
No obstante, en medios de comunicación de Monterrey se ha señalado que los jóvenes fueron desaparecidos al salir de un table dance, en donde señalaban de un supuesto vínculo con un grupo de narcomenudistas que opera en la zona centro de la capital de Nuevo León.
Lamentan su deceso
El Tecnológico de Monterrey lamentó la muerte de los estudiantes de esa institución, que se encontraban desaparecidos desde el pasado mes de octubre, y que el sábado fueron localizados muertos en un ejido de Salinas Victoria.
“El Tecnológico de Monterrey y la Universidad Tecmilenio lamentamos y nos encontramos consternados por el fallecimiento de nuestros alumnos Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche y Saúl Alejandro Sandoval Trejo comunicado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León”, estableció la institución educativa, a través de un comunicado.
Mientras que en Monclova hubo algunos mensajes de consternación por el deceso de Saldaña.
En el Centro Familiar La Vid de Monclova hubo un mensaje en donde oraron por la pronta resignación de la familia, así como el descanso del joven. Asimismo, el Instituto Cumbre, donde estudió el joven, publicó un mensaje en donde pidieron por el consuelo de sus seres queridos.
La familia de Raúl compartió un mensaje en redes sociales que decía: “Gracias por tanto amor. Siempre estarás en nuestro corazón”.
Por Armando Ríos