CHIHUAHUA, CHIH.- En una emboscada perpetrada por un grupo criminal en los límites de Chihuahua y Sonora, tres mujeres y nueve menores de edad, miembros de la familia LeBarón, fueron asesinados, y algunos de ellos calcinados, mientras que cinco niños desaparecidos.
A las 9:30 de la mañana, tres mujeres y sus 14 hijos salieron de Bavispe, Sonora, a la comunidad mormona La Mora.
https://twitter.com/AlexLebaron1/status/1191502207818051593?ref_src=twsrc%5Etfw
En el trayecto, el vehículo tripulado por Rhonita Miller LeBarón y sus cuatro hijos sufrió una ponchadura, por lo que el otro vehículo se regresó a Bavispe para traer otra unidad; sin embargo, al volver hallaron la unidad y los cuerpos calcinados y ahí mismo fueron víctimas de una nueva agresión a balazos, por lo que las dos mujeres y 10 menores trataron de huir.
Adrián LeBarón confirma a #enPunto que son nueve personas las que fueron asesinadas por grupos criminales | Nota de @perezarellano pic.twitter.com/YsTvN8Z1LW
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) November 5, 2019
Christina y Dawna, así como cinco de sus hijos, fueron asesinados, mientras que otros cinco niños lograron esconderse.
El grupo delictivo cortó las comunicaciones de la región y mantuvo un cerco de seguridad para evitar la intervención de las fuerzas policiacas.
A través de las redes sociales, Lafe Langford Jr., integrante de la comunidad, compartió un video del vehículo calcinado.
“No hemos tenido ayuda de los poderes y las autoridades; uno de los niños mayores escapó con cuatro de sus hermanos y se encuentran escondidos detrás de los árboles mientras ocurría el tiroteo. Estamos luchando, adultos y niños, para encontrar a nuestros seres queridos, arriesgando nuestras propias vidas, mientras los gobiernos y ejércitos no están por ningún lugar”.
“Encontré a Christina afuera del automóvil boca abajo, asesinada. Encontré a su bebé que estaba viva. Otros niños lograron escapar”, nos contó Julián LeBarón sobre el ataque que sufrieron integrantes de su familia cuando viajaban de #Sonora a #Chihuahua pic.twitter.com/K4S9ch44pN
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) November 5, 2019
Al filo de las 9:00 de la noche la familia LeBarón convocaba a toda la comunidad mormona a tomar sus armas para salir a las montañas a buscar a los cinco menores de edad.