Saltillo. Aunque no han sido encontradas aún todas las partes del cuerpo de Gabriela Elizabeth Rodríguez Saucedo, quien fue asesinada y luego desmembrada, el torso ya fue entregado a sus familiares, pero la búsqueda sigue, reportó José Ángel Herrera.
El Fiscal Especial para la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, reveló que tienen indicios de que los restos faltantes de Gabriela se hallan en el relleno sanitario.
El pasado 24 de agosto, en un predio de la colonia La Valencia, en Saltillo, se reportó el hallazgo de un cuerpo femenino desmembrado, y que desde un inicio se sospechó que se trataba de Gabriela Elizabeth Rodríguez Saucedo, de 23 años de edad.
Ella fue reportada como desaparecida desde el 11 de agosto, luego de que salió de su casa para entrevistarse con su expareja, con quien había terminado la relación días antes. Ayer, Herrera confirmó que el dorso sí pertenece a la mujer, por lo que oficialmente ya está identificada.
“Hace algunos días se entregó el dorso a la familia porque ya se identificó a Gabriela, pero como quiera la búsqueda sigue porque faltan algunas extremidades”, subrayó el funcionario estatal.
“De acuerdo con la línea de investigación se puede tener la certeza de que (las demás partes del cuerpo de la joven) pudiesen estar en una parte del relleno sanitario y se sigue trabajando en ese lugar”, indicó.
En ese sentido, Herrera manifestó que será difícil la recuperación del resto del cuerpo.
“Es difícil por la complejidad de cómo se trabaja en el relleno sanitario, pero a final de cuentas tenemos que agotar el protocolo, se siguen haciendo operativos”, recalcó el Fiscal especializado.
Sobre el presunto responsable, su ex novio Francisco N, Herrera recordó que está siendo enjuiciado por el delito de feminicidio.
POR JOSÉ REYES