Saltillo.- Daban las 11:00 de la noche cuando los padres de Jonathan Francisco se percataron de un raro olor que provenía de su cuarto, irrumpiendo en él sin avisar y hallando a su retoño de 26 años drogándose.
El tóxico sujeto se molestó por la presencia de sus progenitores y tomó un “cutter” que tenía en una mesita para amenazarlos, enfrascándose en un intercambio de gritos e insultos que culminó cuando apareció la Policía Municipal.
Fue durante las últimas horas del domingo que ocurrieron los hechos en un hogar de la calle José María González, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, donde se aseguró a Jonathan Francisco “N”, de 26 años.
Aunque los padres del infractor tenían todos los elementos para que fuera llevado por los delitos de amenazas, portación de arma blanca y posesión de narcóticos, decidieron solo poner la queja por violencia familiar a recomendación de los oficiales.
Lo anterior como medida para que el caso fuera turnado con una psicóloga y a una trabajadora social que puedan ayudar a una terapia familiar para buscar sacar del camino de las adicciones a Jonathan, encargándose sus padres de destruir los narcóticos.
De acuerdo a fuentes ministeriales, la captura se logró ya que fue el papá quien se quedó discutiendo con el joven, mientras que su madre llamó al 911 para pedir el apoyo policiaco al temer que su hijo pudiera atacarlos al no estar en sus cinco sentidos.
Por Jetza Múzquiz