Saltillo.- Los días de un hombre dedicado al chupe y la vagancia terminaron ayer al parecer muerto en una jardinera ubicada en la plaza Urdiñola. Sus propios cuates de parranda lo hallaron.
Cerca de las 9:20 de la mañana, los oficiales municipales realizaban su recorrido por la zona, una persona les dijo del hombre tirado boca abajo en una de las jardineras por lo que fueron a revisar.
Los uniformados le hablaron y al no responder lo movieron pero al no haber reacción alguna, llamaron al número de emergencias solicitando una ambulancia en el lugar llegando personal de la Cruz Roja.
Una vez que trataré de localizar el pulso de la persona, solo se constató del deceso, pero no había a nadie que informar de esto, pues no había familiares.
Se dio a conocer que la persona era al parecer uno de los tantos personajes que ahí se reúnen en la tarde a tomar bebidas embriagantes, pero no había en esta mañana nadie a su alrededor, solo estaba él.
El área fue acordonada por el personal de la Policía Municipal como primer respondiente en espera de que arribara el personal de la Fiscalía General del Estado, quienes llegaron momentos después a tomar conocimiento del incidente.
Una vez que se verificó el cuerpo y no se localizaron identificaciones, además de signos de violencia, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario donde se realizaría la necropsia de ley y así determinar las causas exactas del deceso.
Por Ulises Martínez