Ciudad de México.- Un menor de 13 años de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes por el delito de robo dentro de la estación del Metro Pantitlán, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad Pública aseguró que fue detenido otro niño de 12 años, pero éste nunca fue entregado a la autoridad ministerial.
TE RECOMENDAMOS:
Se resistió a ser violada, su hermanastro la apuñala
Los hechos ocurrieron el lunes 10 de julio dentro del Metro de la CDMX, cuando una mujer denunció que sintió un movimiento y se percató que su bolso estaba abierto faltando su cartera y su celular.
De inmediato dio aviso a Policías Auxiliares adscritos a la vigilancia del Metro quienes detuvieron al menor en posesión de la cartera.
El miércoles pasado la madre del niño, quien dijo ser originaria de la colonia Guerrero y dedicarse al comercio, acudió por su hijo quien le fue entregado.
Esto dado que el menor tiene menos de 14 años, por lo que no puede ser internado, y será un juez quien le dicte medidas de ayuda a la comunidad o de tratamiento.