Saltillo.- Juan de Dios, responsable de la muerte de un policía de Saltillo e identificado como expolicía del municipio de Arteaga habría muerto esta tarde en el hospital.
Hoy por la tarde se tenía previsto cumplimentarle la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado. alrededor de las 14:00 horas la coordinación de homicidios de la Fiscalía General del Estado, (FGE) confirmó el deceso del probable responsable
El delegado de la región Sureste de la Fiscalía General del Estado, informó al rededor de las 12 del mediodía de este miércoles que el acusado se encontraba grave en un hospital de Saltillo, y para el filo de las 14:00 horas, confirmó el fallecimiento del mismo.
Juan de Dios N, fue trasladado al hospital desde el pasado domingo cuando se denunció la agresión por la cual las unidades habrían acudido hasta el lugar de los hechos, situación en la cual resultó herido de bala en diversa partes del cuerpo.
De acuerdo con el parte de la Comisión de Seguridad los policías encargados de controlar la situación, de la cual resultó caído uno de los elementos policiacos, se vieron en la necesidad de abrir fuego, debido a que Juan de Dios estaba fuera de control.
Así ocurrieron los hechos
Vladimir López Rodríguez, un policía municipal de 29 años, falleció en un hospital privado luego de haber sufrido lesión con un arma blanca cuando acudió a ayudar a una familia que era atacada por uno de sus integrantes. El agresor se le abalanzó con cuchillo en mano cortándole parte del lado izquierdo de la cara, desde la oreja hasta la yugular.
La tragedia se empezó a fraguar cuando Juan de Dios “N”, de 30 años, llegó a una tienda de abarrotes ubicada en la calle 17, entre la 10 y la 12 de la colonia Mirasierra: donde le reclamó a unos familiares.
Al escuchar el escándalo, los vecinos lo reportaron a los grupos de WhatsApp de la Comisión de Seguridad, arribando de inmediato el oficial para tratar de poner orden.
Pero no fue así, Juan de Dios, al ver al uniformado, tomó un cuchillo y se le fue encima hiriéndolo; ya se había pedido ayuda y en ese momento llegaron más uniformados, siendo uno de ellos quien al ver a su compañero en peligro sacó su arma de cargo.
Disparó en tres ocasiones, dos de ellas impactaron en las piernas de Juan de Dios y una tercera en el abdomen, siendo esta la forma en que logró que se separara. Vladimir fue trasladado por una ambulancia de Cruz Roja a un hospital privado, donde al ingresar realizaron maniobras de resucitación, pero momentos después falleció.
El Gobierno municipal lamentó el deceso del uniformado, destacando su valentía y entrega al momento de atender este reporte.
Con información de Armando Ríos y Juan Francisco Valdés