Saltillo.- Ayer, al Sistema de Emergencias 911, fue reportada una niña de 2 años de edad que presuntamente sufría de violencia por parte de su padrastro que, según testigos es adicto a las drogas.
Vecinos de la colonia La Gloria al poniente de la ciudad, aseguraron que el sujeto maltrataba a la menor, y que su madre permitía el abuso. Ayer, la madre de la mujer luego de ver quemaduras en los brazos de la menor reportó los hechos a las autoridades, por lo que estas acudieron al auxilio.
Se desconoce como le hayan ocasionado las heridas a la menor de nombre Natalia, que presentaba quemaduras en el antebrazo izquierdo, que según mencionaban llevaba varios días de que se les había hecho, por lo que se estaban infectando al no atenderse al momento.
Vecinos aseguran que la pareja es adicta a estupefacientes y no le daban cuidado a Natalia, incluso no le daban bien de comer y no veían por su salud. Señalan que el padrastro siempre está drogado y no hace nada por sacarlas adelante, pero afortunadamente la niña tiene a su abuela que vio por ella. Los hechos fueron reportados a las 16:30 horas de ayer, trasladándose elementos de la Policía Municipal para detener a Gilberto Uriel, de 25 años.
POR EFRÉN MALDONADO