“Como militares somos apartidistas y le debemos respeto a nuestro Jefe Supremo, pero es más el amor y el compromiso que tenemos con la Patria”, declara en un video un presunto soldado con el rostro cubierto por una máscara de calavera.
En la grabación, difundida en redes sociales, el uniformado señala que los militares no pueden tener misericordia con la delincuencia organizada ni dejar a México en sus manos.
“La guerra no la declara el gobierno o las instituciones, la declara cualquiera que, con sus actos, atente contra el país y nuestra gente. No podemos tener misericordia y dejar nuestro México en manos de la delincuencia organizada”, dice.
https://twitter.com/MagicZoo1/status/1184108563595182080
Además, asegura que están preparados y bien adiestrados para ganar la batalla contra, aunque está conscientes que muchos de soldados pueden perder la vida en esta tarea.
“El terreno se está perdiendo, pero estamos preparados y bien adiestrados para ganara esta batalla. Estamos conscientes que muchos podemos perder la vida pero es mejor ofrendarla por defender la Patria a darla por cuidar los intereses de una persona o un partido político. La cuarta transformación está en nosotros”, concluye.
Por cada 7 agresores abatidos, muere un militar: Sedena
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que cada 7 criminales que mueren, hay 1 integrante de las fuerzas federales fallecido.
“El índice de letalidad de las fuerzas federales en agresiones en contra es de 5 mil 396… Este año llevamos 123 fallecidos, 34 heridos y 177 detenidos“, agregó el titular de la Sedena.
En ese mismo sentido, Luis Cresencio afirmó que, a diferencia del gobierno anterior, la actual administración cuenta con un menor índice de letalidad a criminales.
En conferencia matutina, donde se presentó el informe de seguridad, el general detalló la participación de las fuerzas federales en la estrategia contra el robo de combustible, se han desplegado 6849 efectivos en 11 ductos de 16 estados.
Por otro lado, destacó el informe sobre Migración, pues dio a conocer que hay 14 mil 951 elementos federales en la Frontera Norte, 20 puestos de revisión con equipos de inspección y que han logrado 14 mil 899 migrantes rescatados en esa área.
En lo que respecta a la Frontera Sur, hay 11 mil 965 elementos federales con 21 puestos de revisión, por lo que han rescatado a 46 mil 158 migrantes rescatados.
Sumando las dos cifras se tiene un total de 61 mil 057 personas extranjeras que han sido apoyadas por las fuerzas federales, de acuerdo con los datos del general.