Saltillo.- Tres años con cuatro meses fue la sentencia que dictó un juez en materia de adolescentes en contra de Otoniel, señalado como autor de un secuestro que cometió en Ramos Arizpe, Coahuila.
Fue mediante un procedimiento de juicio abreviado donde el acusado aceptó su responsabilidad dentro de la causa penal 716/2019. La ministerio público Miriam Zúñiga sostuvo un diálogo con la parte afectada, quien aceptó el tipo juicio y el ahora responsable deberá pagar la reparación de daño moral.
EL DÍA DEL PLAGIO
Los hechos por los que la autoridad judicial emitió la detención fueron cometidos la madrugada del 2 de agosto en la colonia Santa Luz de Analco, cuando Felipe Salazar Pérez, Usaí Chairez y el menor, privaron de la libertad a un joven de 17 años.
A golpes lo sometieron y lo trasladaban a un paraje para matarlo, cuando en plena carretera a los Pinos, se escapó de sus plagiarios. Cuando huía, la víctima vio a unos policías y pidió su apoyo, por lo que de inmediato implementaron un operativo de búsqueda, que dio resultados favorables.
A los plagiarios se les localizó a bordo de un vehículo Nissan Tsuru blanco, donde les encontraron un total de 102 dosis de mariguana y metanfetaminas. Uno de los involucrados, Felipe Salazar, “El Patas”, resultó ser el presunto líder de un grupo criminal y lo relacionan con la muerte de un albañil, cometido la tarde del 20 de julio en la colonia Analco. Presuntamente junto con el menor Otoniel realizaron disparos contra oficiales de la policía municipal de Ramos Arizpe.
POR JUAN FRANCISCO VALDÉS