Saltillo.- Mediante una orden de aprehensión detuvieron a uno de los involucrados en el ataque sexual que se cometió contra dos menores del kínder “Guadalupe Borja”.
Se informó que los agresores podría ser el maestro de música y el intendente, uno de ellos ya fue ingresado al penal varonil de Saltillo.
La audiencia inicial para Gerardo N, señalado como uno de los implicados, se programó a las 11:30 horas, para definir la situación legal del imputado.
Llevan a audiencia a acusados
Esta tarde en el Centro de Justicia Penal, una juez aprobó la duplicidad del término para vincular a proceso a los dos acusados por la presunta violación de un menor de 3 años en un jardín de niños de Saltillo.
En la audiencia que se llevó a cabo de forma privada al ser un menor la víctima denunciante, fueron imputados el acompañante de música y el intendente del kínder Guadalupe Borja al ser los primeros señalados del caso.
Sin embargo, el líder sindical y la familia del músico expusieron a la opinión publica que durante el proceso que presuntamente ocurrió el pasado 30 de septiembre y hasta la fecha han ocurrido una serie de irregularidades.
Entre ellas, expusieron que los hechos fueron denunciados como ocurridos en un día en el que no acudió el acompañante musical, además de que en el estatuto está prohibido un acompañante musical esté al frente del grupo sin la presencia de una educadora.
La duplicidad del plazo es un término establecido en la ley para ampliar las pruebas contra los acusados y hasta entonces poder vincularlos a proceso para que inicien un procedimiento formal ante el poder judicial.
La duplicidad del plazo terminará hasta el próximo lunes en punto de las 12:00 del mediodía citado por la juez, y hasta entonces, los imputados permanecerán bajo prision preventiva en el Cereso de Saltillo.