RAMOS ARIZPE.- Once integrantes de una familia fueron desalojados durante la tarde del jueves de las tierras que habitaban desde hace 45 años, y hasta terminaron detenidos por la autoridades por resistirse.
Se trata de Ruth Martínez, Juan Manuel, Rubén, Alejandro, Jesús y Aarón Ramírez Castillo, así como el tío Isaac Balandrán, la sobrina Lourdes, Jacqueline y el menor Isaac Ramírez, de 15 años.
La familia manifestó que lleva dos años tramitando las escrituras para repartirse 45 hectáreas de las tierras del rancho Bosques de Arriba, localizadas por el rumbo de la carretera a Monclova a la altura del kilómetro 15, en el municipio de Ramos Arizpe.
Esteban Ramirez informó que desde el miércoles se presentaron dos sujetos, identificado como Julián y Juan Ramón Luna.
Guardias de Mabe habrían matado a un indigente, buscaba que comer
De acuerdo con la familia, llegaron sin orden alguna y sin contar con la presencia de un juez, sólo acompañados de elementos de Fuerza Coahuila en una patrulla, por lo que se dieron los forcejeos.
A raíz de la múltiple detención la situación se reportó al Sistema Estatal de Emergencias 911, desatando una intensa movilización de autoridades militares.
Abusó de madre e hija, además volvió adicta a la mujer
El Ejército Mexicano permaneció más de media hora custodiando la escena del desalojo.
Cerca de las 6:00 de la tarde se retiraron y determinaron que el desalojo fue legal, sin dar pormenores.
Esteban dijo que solo pide justicia porque su familia lleva 45 años residiendo en el rancho y las escrituraciones están en proceso, mientras que los responsables del desalojo aseguran que no cuentan con documentos.
Por Juan Francisco Valdés