Saltillo.- María de los Ángeles Gaytán Garay, de 40 años, fue llevada en mal estado al Hospital de Cruz Roja y de ahí en una ambulancia fue llevada al Hospital General; diagnosticaron que estaba drogada. Según las versiones, arrastra ya que tiene muchos problemas, pues además de que le quitaron a su hija de 6 años, se supo que su pareja sentimental abusaba de ella.
De acuerdo con el hijo mayor de María, la mañana de éste miércoles la encontró tirada en la casa, inconsciente. Intentó reanimarla pero no pudo, así que la llevó a la Cruz Roja para que la revisaran, ahí despertó y su comportamiento era extraño.
“Ella tiene muchos problemas. Su novio que no sé ni cómo se llama, se droga con cristal y la indujo al vicio, ayer lo detuvieron y ella se quedó sola”, dijo el hijo mayor de María, quien prefirió mantener su identidad en el anonimato.
La mujer al parecer se sintió mal de que su novio quien solamente llegó a arruinarle la vida, fuera detenido por la Policía con los cargos de posesión de narcóticos, ya que los consume y al parecer también los vende; pero ese no es todo el problema, él hacía tocamientos a su hija.
Su hija de 6 años fue separada de ella por una dependencia estatal, luego de que familiares denunciaran que el sujeto le hacía tocamientos a la niña y abusaba sexualmente de ella.
Las averiguaciones avanzarán, y a la par de su problema con las drogas, se indagará sobre las acusaciones de abuso contra la infante.
Los paramédicos realizaron el traslado y se dijo que se encontraba intoxicada con una droga, al parecer el mismo Cristal.
La mujer se quedó internada mientras pasaba el proceso de desintoxicación, pues la dosis que consumió fue bastante alta, al grado de hacer gestos y sonidos extraños.
Por Efrén Maldonado