Salamanca, Guanajuato.- Martha “N”, madre de 37 años de edad, recibió una condena de catorce años de prisión ya que en junio del año pasado intervino en una riña donde su hijo menor participaba, y utilizando un cuchillo privó de la vida al contrincante de éste.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que las pruebas que los agentes especializados aportaron durante el Juicio Oral, fueron contundentes para establecer su responsabilidad en el homicidio de José Eduardo Rosas Bravo.
De acuerdo al informe de las autoridades, la madrugada el 12 de junio de 2016, José Eduardo llegó en una motocicleta a la calle San Meliton, en la colonia Ampliación San Francisco, y comenzó a agredir a un menor que se encontraba afuera de su casa, suscitándose la riña.
Fue entonces que la madre del menor intervino y empuñando un arma blanca le ocasionó dos lesiones en tórax y abdomen a José Eduardo, quien falleció por esas heridas.
La agresora se dio a la fuga, pero dos meses después, a través de un operativo, fue detenida bajo orden de aprehensión y llevada ante el órgano jurídico, donde se le encontró culpable.
Además de la condena, Martha “N” debe pagar una multa y la reparación del daño a familiares de la víctima, que incluyen los gastos funerarios.