CHILPANCINGO, Guerrero.- La Secretaría de Salud del estado de Guerrero ha confirmado que un empleado de la Unidad de Partería Alameda violó a una paciente que se encontraba en labor de parto.
Según el comunicado de la Secretaría de Salud Guerrero, el empleado de la empresa Operadora Medical Life, Kevin ‘N’, ha sido puesto a disposición del Ministerio Público, luego de que el pasado viernes 6 de septiembre estuviera involucrado en un “hecho constitutivo de delito de violación a una paciente embarazada”.
La dependencia estatal también explicó que este empleado no trabaja directamente con la Unidad de Partería; sino que es empleado de una empresa subrogada que ofrece servicios de laboratorios y análisis clínicos. Según el informe, Kevin ‘N’ tenía tres meses trabajando para Medical Life.
La carpeta de investigación de este caso detalla que el empleado se hizo pasar por médico y, bajo el pretexto de revisar la dilatación de la víctima, introdujo su pene erecto en la vagina sin que la mujer, quien estaba en una etapa avanzada de labor de parto, se diera cuenta. Cuando la víctima se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, pidió auxilio. Su esposo acudió al lugar de los hechos de inmediato y tuvo una confrontación física con el criminal.
Hasta el momento se desconoce la situación legal del violador. La Secretaría de Salud Guerrero ha reiterado su apoyo absoluto a la víctima.