Saltillo.- Ser buenas personas con una mujer violentada por su pareja sentimental le trajo malos momentos a una familia de la colonia 26 de Marzo, pues el cónyuge de la víctima les incendió la casa.
A las 06:50 horas se emitió un reporte al 911 el incendio de un domicilio en Lucio Dávila y Benecio López Manzana 22 casa 1 de la mencionada colonia, el cual se canalizó al cuerpo de bomberos.
Los apaga fuego llegaron y sofocaron las llamas del interior de un cuarto, donde le habían prendido fuego al colchón. Además se tuvo que sacar a Margarita Álvarez Ramírez, de 70 años, a su esposo y a su hijo, mientras se hacían las maniobras.
Una vez que controlaron el fuego en el colchón, éste fue sacado al patio de la casa, mientras que la mujer dio a conocer a los oficiales de la policía que tomaron conocimiento del siniestro, que éste había sido provocado.
EXPLICA RAZONES DEL ATAQUE
Dijo al igual que su hijo, que hace dos días habían ayudado a una mujer que les dijo que estaba siendo perseguida, así que la metieron a su casa para resguardarla del esposo, quien llegó al lugar y les quebró los cristales del domicilio.
Después de eso, la joven decidió irse con unos familiares a un domicilio cercano, pero el ex marido, quien fue identificado como Ariel Flores Gallegos, alias “El Güiro”, no se enteró y ayer decidió prenderle fuego a la casa.
El lugar por fortuna no presentó daños graves, gracias a la rápida intervención de los bomberos, y una vez controlada la situación, el lugar fue ventilado para que los habitantes pudieran regresar.
Las llamas dañaron el colchón, fotografías y documentos de los propietarios del domicilio, por lo que acudirán a interponer la denuncia correspondiente, para que se detenga al agresor y pague por lo que hizo.
POR ULISES MARTÍNEZ