Saltillo. Elementos de Bomberos Saltillo atendieron dos incendios durante la tarde-noche de ayer domingo, en los que sólo hubo daños materiales y no hay personas lesionadas; uno de ellos fue provocado tras una pelea marital.
Un incendio –presuntamente intencional- se registró en la calle San Bernardina, de la colonia Río Verde, en donde una pareja comenzó a discutir y ya en el enojo, el hombre prendió fuego a la casa que con esfuerzo había levantado con su pareja, aproximadamente a las 20:00 horas de ayer.
Al llegar policías municipales al sitio, el presunto autor del incendio intentó golpear a un oficial y después huyó; luego mientras los bomberos realizaban las maniobras para apagar el fuego, regresó el hombre, quien fue arrestado. El sujeto quedó a disposición de la autoridad para que responda por sus actos, y todo el patrimonio conyugal fue consumido por el fuego.
LLAMAS EN LA PANTEONES
Por motivos que hasta el momento se desconocen, un domicilio de la colonia Panteones se incendió y todo lo que había en su interior quedó reducido a cenizas.
Fue a las 20:40 horas de ayer cuando reportaron los hechos al Sistema de Emergencias 911, pero a la llegada de los bomberos el siniestro ya estaba muy avanzado.
A la calle Frausto Vega Santander arribaron elementos de la Policía Municipal para tomar conocimiento de los hechos.
Afortunadamente no había personas en el interior, incluso hasta la retirada de los bomberos no había llegado nadie, por lo que después de apagar el fuego, se retiraron del lugar dejando la puerta principal atrancada para evitar un accidente mayor.
POR EFRÉN MALDONADO