La angustia crece para el matrimonio Rodríguez Saucedo, ya que desde el pasado 11 de agosto no saben nada de su hija mayor; aseguran que la Fiscalía de Desaparecidos solo ha cuestionado a algunos cuantos para encontrar a Gabriela y no dan con su rastro.
La joven de 23 años vivía con su pareja en la colonia Valencia, a tres cuadras de la vivienda de sus padres, en el 520 de la calle Salamanca.
Aseguran que se veía constantemente que la pareja de su hija, Joshua Francisco Meza, la agredía física y verbalmente, incluso en una ocasión le denunció ante el Centro de Empoderamiento, le dictaron una orden de restricción, pero después de un tiempo, le perdonó y regreso a vivir con él.
Desde el pasado domingo 11 de agosto, Gabriela Elizabeth Rodríguez Saucedo no aparece, lo más preocupante es que anunció a su hermano y una prima, que dejaría esa relación tóxica de una vez por todas.
LA ÚLTIMA VEZ QUE LA VIERON
Salió del rancho la Gloria —donde habitan sus padres— en punto de las 19:00 horas y a partir de ahí y hasta el día de hoy no se sabe su paradero.
“Queremos que el caso se vaya al Ministerio Público para que lo empiecen a investigar a él, ese día él iba a recoger sus cosas porque se habían peleado, pero jamás regresó, este muchacho no ha hecho ninguna publicación en redes sociales ni nada, él todavía está en su casa.
“Nosotros queremos que agilicen esto, la Fiscalía no está haciendo nada para ayudarnos a encontrarla”, dijo Armando Rodríguez, padre de Gabriela.
Afirmó que ha marcado al teléfono de su hija y en momentos encienden el celular, contestaron y volvieron a colgar, la llamada solo duró un segundo. El pasado domingo volvió a marcar y sonó el teléfono, no contestaron y a los pocos minutos lo volvieron a apagar.
“Vemos que ella no se fue por su propia voluntad o esté con otra persona”, mencionó.
POLICÍAS SE NEGARON A RASTREAR CELULAR
Dijo que al solicitar que rastrearan el teléfono móvil de su hija, los agentes investigadores de la Fiscalía de Desaparecidos se negaron, argumentando que requieren de una autorización.
“Ellos contactan a amigos, familiares y a personas así, a lo mejor ese es su trabajo, pero lo que necesitamos es que se pongan a buscarla, hubo publicaciones que dicen que Gabriela se drogaba, pero no es una situación actual, tal vez algún día lo hizo, nunca lo vimos, pero mi hija ahora está bien y es a lo que deben abocarse”, comentó.
Joshua, a decir de la Fiscalía de Desaparecidos, tiene planes de cambiarse de casa pues tiene otra pareja, al cuestionar a los agentes investigadores si es posible que se vaya, dijeron que sí se puede desplazar, pues no hay una denuncia en su contra, por eso el padre de la joven desaparecida insiste que se le debe investigar a él.
“Vecinos decían que la corría, que salía con sus bolsas de ropa, se iba, regresaba y pues le pegaba; por eso la demanda que él tiene, de hecho tenía una restricción”.
POCO SABEN DE SU PAREJA
Agregó que la pareja de su hija es de Veracruz, no conocen sus antecedentes, ni a su familia, tenían un año en relación y actualmente trabaja en la empresa Mabe.
Liliana Saucedo pidió al joven de 26 años que regrese a su hija, pues él la sacó de su casa en noviembre del año pasado para iniciar una relación y tiene que regresarla sana y salva.
Armando, hermano de Gabriela, asegura que ella está en riesgo pues nunca se desaparece por tanto tiempo, siempre ha sido apegada a su familia y a su hijo.
“Gabriela Elizabeth Rodríguez Saucedo es mi hija, vestía una playera verde limón deportiva con unas mayas negras con franjas verdes, ese fue el último día que la vimos, es morena clara, se tiñe el cabello en color rojizo, es delgada”, dijo su madre al sostener una fotografía en sus manos.
POR LIDIET MEXICANO