Saltillo. Cuchillo en mano Carlos amenazó de muerte su esposa, quien se encerró en una habitación y como pudo pidió ayuda a los vecinos. Los gritos de desesperación de la mujer rompieron la calma que se vivía en la calle Pino Suárez, de la colonia Independencia, donde un pleito familiar casi se torna en tragedia por las acciones de Carlos N, de 45 años, quien se hallaba borracho.
El hombre, agobiado por problemas de dinero y por estar desempleado, sostenía desde hacía tiempo fuertes peleas con su esposa, Emma N, ya que las deudas crecían y no tenían cómo liquidarlas.
Fue cerca de las 02:00 horas que Carlos comenzó a discutir con su pareja por distintos temas, pero cuando la mujer le reclamó que seguía gastando en alcohol en vez de pagar los servicios básicos y las varias facturas vencidas, la discusión subió de tono.
En ese momento, Carlos se levantó de la cama y fue a la cocina, donde tomó un cuchillo, pero ya no pudo regresar al cuarto, pues Emma se encerró y comenzó a pedir auxilio, llamados que llegaron a oídos de sus vecinos, quienes avisaron a las autoridades.
Pronto se presentaron elementos de la Policía Municipal, a los cuales la mujer les permitió la entrada al domicilio. Luego de asegurar a Carlos, fue presentado ante las autoridades donde podría enfrentar el delito de feminicidio en grado de tentativa, todo dependiendo del giro que tomen las investigaciones.
POR JETZA MÚZQUIZ