Saltillo. La tarde de ayer la capital de Coahuila volvió a presenciar una tromba que dejó a su paso percances vehiculares, inundaciones y encharcamientos y fallas en el servicio eléctrico de diversos sectores.
Autoridades señalaron que las afectaciones fueron mínimas.
Según la unidad de Protección Civil del Municipio de Saltillo, entre los daños hubo dos inmuebles afectados por las inundaciones, dos cables de alta tensión que cayeron, y 10 choques vehiculares en distintos sectores de la ciudad.
Desde su página oficial, el Centro de Integración Ciudadana, reportó que a su unidad llegaron 14 reportes de fallas de luz en colonias como la Guanajuato, Villa Olímpica, Fundadores, Chapultepec, Los Alpes, Zona Centro, Herradura, Las Haciendas, Miravalle, entre otras.
DESLAVE CAUSA ALARMA
Otra de las afectaciones más notorias, fue un deslave que dejó el arrastre del agua en los cruces de Fray Landín y la calle Álamos, del Nuevo Centro Metropolitano de la ciudad, misma que dejó a su paso grandes bloques y rocas que rodaron hasta el desagüe.
DERRAPAN Y CHOCAN
Al menos siete vehículos se vieron involucrados en una aparatosa carambola, sobre el bulevar Emilio Arizpe de la Maza de sur a norte, entrando al desnivel frente a la colonia Valle Dorado.
Tras la carambola, el conductor de una camioneta Ford Ranger de reciente modelo, intentó esquivar el accidente y al volantear por lo mojado del pavimento salió del camino dando varias volteretas.
En otro accidente, un camión de transporte de personal derrapó con el pavimento mojado sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez de sur a norte, chocando contra las ballenas de contención, las cuales derribó.