Iván de Jesús “N” tenía una orden de aprehensión por el delito de violación en ese estado, por violar a una joven de 14 años en el 2014
Nuevo León.- Iván de Jesús, quien fuera señalado por abusar de su hija de tres años en Saltillo, fue detenido el domingo en Galeana y trasladado al penal del Topo Chico.
Agentes de la Fiscalía General de aquella entidad cumplimentaron una orden de aprehensión girada desde el 2014 por el delito de violación a una menor de 14 años.
Fue justo cuando Iván regresaba a Saltillo junto a su madre, cuando por una llamada anónima se informó de que salía del municipio y comenzó la movilización.
El sujeto se encuentra a disposición del Ministerio Público, las audiencias se programan para iniciarse durante la semana entrante. Mientras, la Fiscalía de Coahuila buscará la coordinación del caso en Saltillo.
Maricruz Nieto, madre de la afectada que ahora tiene 19 años, dio a conocer que se ve un avance de justicia en el caso de su hija, sin embargo, exhortó a la familia de la menor de 3 años de Saltillo que podría haber sido víctima de Iván, a que presionen a las autoridades para que sea juzgado.
EL GUARDIÁN dio a conocer el 20 de junio, que luego de una detención a sus padres que se encontraban en estado tóxico, la menor dijo que su papá le abusaba sexualmente, se le hizo una revisión y el médico legista confirmó que tenía lesiones, sin embargo, el dictamen médico no se emitió a tiempo y el individuo salió en libertad.
POR LIDIET MEXICANO