La denunciante declaró que constantemente se sentía en peligro por el comportamiento de Othon hacia ella y su compañera de trabajo aceptó lo mismo
Trabajadoras de un local de chocolates denunciaron al encargado de una isla de botanas identificado como Othon (N) de aproximadamente 50 años por hacerles insinuaciones y sonidos lascivos continuamente. El domingo, luego de que el padre de una de las afectadas lo enfrentara, fue detenido por la Policía Municipal y la denuncia en su contra fue formalizada en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.
“Este señor todos los días iba al local a vernos de una forma muy desagradable. Mientras lo despachábamos hacía sonidos que nos daban miedo y nos veía de arriba abajo, todo el cuerpo. A veces iba hasta dos o tres veces al día por dulces de muestra o compras muy chicas cuando él vende dulces en su isla”, denunció María.
La denunciante declaró que constantemente se sentía en peligro por el comportamiento de Othon hacia ella y su compañera de trabajo aceptó lo mismo. “En una ocasión yo estaba en cuclillas limpiando los vidrios del local cuando veo a esta persona entrando a la plaza y me levante rápido. Seguí limpiando como si no lo hubiera visto, en lo que se acercaba a mí no me quitaba la mirada viéndome de una forma muy desagradable y al pasar justo enfrente del local me dijo ‘buenos días guapa’ y preguntó si había producto de muestra para degustar, le dije que no y me metí al local con mucho miedo”.
En el momento el agresor fue detenido por elementos de la Policía Municipal y trasladado a los separos. Al mismo tiempo la afectada acudió al Centro de Empoderamiento para formalizar su denuncia.
Inicialmente el cargo contra Othon fue alterar el orden público, pero hasta el lugar se trasladó personal del Centro de Justicia y Empoderamiento para que el Ministerio Público de la Fiscalía ordenara a la Policía Municipal que no quedara en libertad hasta que fuera apercibido de las medidas de protección hacia la víctima advirtiéndole que no puede acercarse ni molestarla. Además el centro de trabajo fue notificado de lo ocurrido para que auxilien en el cumplimiento de las medidas precautorias.
En colaboración con el caso el Centro de Empoderamiento al mando de Katy Salinas ofreció acudir al centro de trabajo de la víctima para tomar la denuncia de la otra afectada y que no tuviera que interrumpir sus labores.
Por Marcelino Dueñez