El joven fue reportado como desaparecido porque no regresó a su casa
Un joven que desapareció el jueves en la carretera Saltillo-Monterrey fue encontrado asesinado, en el ejido Las Maravillas, en el municipio de García, en Nuevo León.
Por medio de la ropa que vestía, familiares lo identificaron como Juan Octavio Díaz Castillo, de 24 años. De acuerdo con la investigación, el joven fue reportado como desaparecido porque no regresó a su casa, luego de que en redes sociales publicó una foto en la que solicitaba ayuda porque su auto había fallado en la Carretera Saltillo-Monterrey.
La desaparición fue denunciada por sus familiares a la Fiscalía General de Nuevo León, en donde emitieron el reporte de búsqueda.
“Venía por la carretera Monterrey-Saltillo, se detuvo a la altura del Autozone, publicó que necesitaba un dado 18 debido a que su auto se había fregado. Algunos le comentaron y el todavía alcanzó a contestarles, pero ya después se perdió toda comunicación”, explicó uno de sus familiares a ABC Noticias.
El cuerpo fue localizado el domingo, en el ejido Las Maravillas, en donde estaba maniatado y con al menos dos heridas por proyectil de arma de fuego en la cabeza.
En el lugar fueron localizados dos casquillos de arma corta. Aunque la autoridad aún no establece su identidad ya que están a la espera de los resultados de ADN, su familia ya reconoció el cuerpo.
La víctima vestía bermuda color rosa, playera gris y se encontraba descalzo. Se dio a conocer que a un costado de la Carretera Maravillas-Rinconada fue ubicado el cuerpo de la víctima, que se encontraba esposado y atado con un cable.
Al lugar en donde fue cometido el homicidio acudieron elementos de Fuerza Civil y de la Policía del municipio de García, quienes resguardaron la escena del crimen hasta la llegada de los agentes ministeriales de Nuevo León.