El accidente se registró sobre la carretera Zacatecas en el kilómetro 306
Saltillo.- “Íbamos por un familiar a Monterrey, lo íbamos a traer porque está enfermito y le quitaron una pierna, pero pues pasó esto y ahí está mi prima…” dijo con lágrimas en los ojos, Manuel Martínez García, de 55 años, quien resultó ileso por una aparatosa volcadura en la que su hijo es el responsable.
El accidente se registró sobre la carretera Zacatecas en el kilómetro 306, justo donde comienza el tramo del ejido Puerto Piñones, lugar en donde ya han ocurrido otros accidentes fatales.
Francisco Javier Martínez Laredo, de 30 años, conducía un Nissan Tiida a exceso de velocidad, a pesar de que estaba bastante fuerte la lluvia no la disminuyó y continuó su trayecto; provenían de Fresnillo, Zacatecas.
Con Francisco Javier iba su padre, Manuel y su prima hermana Rosa Martínez Acosta, de 67 años; quien a consecuencia de los golpes que sufrió en las volteretas, perdió la vida quedando dentro del vehículo destrozado.
Manuel dijo que debido a la lluvia y lo mojado del pavimento, su hijo no pudo controlar el vehículo y salió de camino en una curva, al tocar las llantas la tierra mojada comenzó a dar varias volteretas en las que ellos, lograron salir ilesos.
Luego del accidente, se dio aviso al Sistema de Emergencias 911 y al lugar acudieron rápidamente elementos de rescate y paramédicos de Bomberos, quienes al llegar revisaron a Manuel y su hijo Francisco, pero ellos estaba sin un rasguño; al revisar a la tía Rosa, ya no respiraba.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, tomaron conocimiento y dieron fe del deceso de la mujer, así mismo tras realizar las diligencias correspondientes, ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
POR EFRÉN MALDONADO