Chihuahua, Chihuahua.- Héctor Mario Rico Avitia, en el 2014, aprovechando que su mamá estaba dormida, violó a su progenitora.
Es por ello que en estos días, fue condenado a siete años y nueve meses de prisión.
Fue el 8 de octubre del 2014, que la víctima se encontraba dormida en su domicilio cuando el acusado, aprovechando la vulnerabilidad de la mujer, fue que abusó sexualmente de ella.
La víctima intentó defenderse, sin embargo, tomaba medicamentos para controlar un padecimiento médico ante lo cual se vio imposibilitada para repeler la agresión, indica la investigación.
Rico Avitia fue detenido mediante una orden de aprehensión el 15 de marzo del 2016.
En la conclusión del proceso penal, el Juez determinó que existen suficientes elementos de prueba que señalan su culpabilidad en estos hechos, por lo que al término de la audiencia emitió el fallo condenatorio además de negarle cualquier beneficio pre liberatorio, por lo cual habrá de purgar la totalidad de la condena en prisión.
La Fiscalía Especializada de la Mujer además indicó que difiere del criterio aplicado por el juzgador en este caso (siete años de prisión), razón por la cual apeló dicha sentencia con el fin de obtener un aumento de la pena.