Los policías tendrán que analizar las cámaras de seguridad para determinar si se trató de un robo con violencia o un fraude
Saltillo.- Juan Daniel tenía la esperanza de vender su auto y mientras era revisado por su “cliente” le fue robado con violencia.
La imagen fotográfica del vehículo, un Honda FIT placas FNS-2059 y modelo 2009, fue difundida en redes sociales.
Según el afectado, el viernes 28 de junio recibió un llamado a su celular de una persona que se dijo interesada en comprarle el auto que puso en venta.
Fue citado al estacionamiento de una institución bancaria localizada en Hidalgo y periférico Echeverría.
El joven no esperaba tener ningún problema, porque el auto está en perfectas condiciones y tenía lista la factura original.
Al contactarse con su futuro “cliente” se identificó con el nombre de Javier Uresti Martínez.
El sujeto le pidió ver el interior el coche, por lo que le facilitó las llaves para que verificara las vestiduras de los asientos.
La idea del cliente era pagarle mediante un depósito bancario a su cuenta.
En un breve descuido del dueño, el falso cliente aprovechó la situación para encender el auto.
Cuando Juan Daniel se acercó al auto, fue amenazado por el supuesto cliente, aunque no refiere si el ladrón sacó una pistola.
Con tal de no arriesgarse buscó ayuda e ingresó al banco a pedir un celular prestado y llamar a los servicios de emergencias 911.
Fue personal de la coordinación del grupo de robos de la Fiscalía General del Estado, (FGE) quienes tomaron conocimiento y la denuncia por escrito.
POR JUAN FRANCISCO VALDÉS