El sospechoso es René Alejandro “N”, quien presuntamente el miércoles por la noche realizó tocamientos a una adolescente de 13 años, que se encontraba dormida. Ya está detenido
Saltillo.- Un maestro del Colegio México, acusado de abuso sexual en contra de una menor de 13 años, fue detenido en flagrancia por policías municipales, en una convivencia de profesores.
Una fuente identificó al sospechoso como René Alejandro “N”, quien presuntamente el miércoles por la noche realizó tocamientos a una adolescente que se encontraba dormida. De inmediato, el profesor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, y ayer la familia de la víctima acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia.
Los padres de la afectada asentaron en la carpeta de investigación, que el maestro, de aproximadamente 45 años de edad, estaba ebrio cuando subió a la segunda planta de la casa en donde se encontraba la menor dormida.
Según la denuncia, el acusado le hizo tocamientos a la adolescente, quien despertó, por lo que el maestro se alejó para que no lo reconociera, sin embargo, de inmediato la joven le contó lo sucedido a sus padres.
Los familiares de la afectada llamaron a los elementos de la policía municipal, que detuvieron al profesor. La madre de la menor busca el apoyo de las autoridades investigadoras y de la Secretaría de Educación del Estado para que el maestro no replique estas conductas con sus alumnos.
Víctor Hernández Villanueva, abogado del profesor, confirmó que su cliente fue detenido en flagrancia por la policía municipal, pero enfatizó que no se le puede señalar como culpable por ningún medio, pues goza de la presunción de inocencia.
El litigante afirmó que el maestro comentó que en el lugar de la convivencia vio a la menor, pero aseguró que nunca tuvo una acción que constituyera un delito en su contra.
POR LIDIET MEXICANO