La maestra de 33 años de edad además enviaba mensajes y fotografías comprometedoras a su estudiante, de 14 años; no volverá a impartir clase
Estados Unidos.- Una maestra fue sentenciada a un año en prisión por practicarle sexo oral a uno de sus alumnos de 14 años.
Justine Karen Nelson, de 33 años de edad impartía clases en la escuela Tenaya Middle School, en Fresno, California, Estados Unidos.
Los hechos sucedieron entre marzo y mayo de 2016 y la defensa de la maestra alega que el alumno la manipuló y que ella no supo poner límites.
Por su parte, la fiscal Liz Owen aseguró que el comportamiento de la docente fue vergonzoso, ya que incluso mostró mensajes de texto y fotos donde Nelson aparece desnuda, las cuales fueron enviadas al adolescente.
“Una maestra que no sabe poner límites puede permitir que los niños corran como locos en su clase, pero un profesor que practica sexo oral a un estudiante es un delincuente sexual”, declaró la jueza Kristi Culver Kapetan.
La maestra además tendrá cuatro años de libertad condicional y quedará registrada como agresora sexual, lo cual le impedirá estar frente a un salón de clases de nuevo.