A sus 67 años, Sotero Rojas iniciaba su día de venta cuando un automovilista le cortó la vida de tajo. Aunque intentó escapar, el homicida fue detenido por unos albañiles
Saltillo.- Sotero tomó su moto y salió a la calle dispuesto a ganarse la vida con un nuevo día de vendimia en su puesto ambulante, pero la imprudencia de un conductor cortó de tajo la vida del comerciante, tras un accidente de tránsito.
Cerca de las 10:00 de la mañana, Sotero Rojas Quintero, de 67 años, había salido de casa, en la calle Rosario Castellanos, de la colonia Satélite Sur, e iba en marcha en su triciclo motorizado, en el que vendía hamburguesas.
El puesto ambulante se desplazaba sobre el bulevar Las Torres, pero fue en la intersección con la Avenida de la Mitología que la tragedia se hizo presente, cuando un imprudente automovilista invadió el carril por donde manejaba Sotero.
EL HOMICIDA IMPRUDENCIAL
El auto involucrado en el percance es un Nissan Sentra que se desplazaba a exceso de velocidad con dirección sur a norte. Como el conductor no alcanzó a ver las boyas que marcaban el final de la vía de un solo sentido y daban paso a dos carriles sobrevino el percance.
El hombre, de quien se desconocen sus generales, pasó por encima de las boyas e invadió así el carril de norte a sur, embistiendo de manera frontal el vehículo de Sotero, al que dio muerte tras provocarle una herida en la cabeza.
Trabajadores de una construcción cercana evitaron que el responsable pudiera huir tras el accidente y llamaron a los números de emergencia 911, por lo que pronto aparecieron elementos de la Policía Municipal que tomaron al responsable bajo custodia.
Aunque acudieron paramédicos del Cuerpo de Bomberos, Sotero –quien yacía boca arriba a un costado de su puesto ambulante– presentaba exposición de masa encefálica, por lo que fue declarado muerto y cubierto con una sábana.
Personal de la Unidad de Investigación de Homicidios de la FGE acudió para tomar conocimiento, ordenando el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y seguir con la carpeta de investigación en contra del conductor asesino.
POR JETZA MÚZQUIZ