Marcos Joel, de 21 años, enfrentará un juicio a más de un año de los hechos de los que fue imputado
Saltillo.- El Centro de Justicia Penal de Saltillo está por fijar una fecha para dar inicio con el juicio contra el joven chofer que, a bordo de la ruta 7A, le quitó la vida a una estudiante en las calles del Centro de Saltillo.
Marcos Joel, de 21 años, enfrentará un juicio a más de un año de los hechos de los que fue imputado por el delito de homicidio doloso con un proceso que ha desarrollado en libertad.
De acuerdo con fuentes del Centro de Justicia Penal, será a más tardar esta semana cuando se desarrolle el juicio que dictará la sentencia del joven cuyo proceso penal dio inicio en octubre de 2017.
Los hechos fueron registrados el 7 de octubre de 2017 alrededor de las 07:00 horas, cuando por el cruce de Narciso Mendoza y Xicoténcatl, la unidad sorprendió a la joven estudiante de 16 años, quitándole la vida con el impacto.
Este suceso, según las versiones, ocurrió debido a que la joven iba distraída con su celular; por lo que de comprobarse dicha versión, el exchofer podría ser acreedor de una sanción mínima por parte de los jueces de Saltillo.
POR ARMANDO RÍOS