Los abogados de don Lucio ponen como argumentos la edad y la mala salud, para lograr su libertad
Saltillo.- La defensa de Lucio Soto Flores, acusado de homicidio de una comerciante en diciembre del 2016, está solicitando un amparo para que el juez lo deje en libertad con la restricción de usar un brazalete electrónico.
Familiares de la víctima, Linda Rubí Jacques Flores, temen por su vida porque al responsable lo consideran peligroso y podría tomar represalias contra los hijos.
Los familiares de Rubí, quienes fueron entrevistados por VANGUARDIA, dieron a conocer que el agresor —de 82 años—, ha sido analizado por psicólogos del centro penitenciario y sus resultados han dado a conocer que no está apto para quedar en libertad.
Desde el lunes 27 de mayo se celebró la audiencia de ejecución de sentencia, la cual fue presidida por la juez Rebeca del Carmen Monsiváis Pechir, ahí la defensa buscó un amparo para cambiar la medida cautelar de prisión preventiva a la de un brazalete electrónico.
Lo anterior toda vez que el presunto homicida, tiene una edad avanzada, —85 años— y padece de diabetes.
UNA PENA IMPOSIBLE
La audiencia se difirió para la semana próxima, hasta que la defensa obtenga el amparo por parte de un juez.
El acusado está sentenciado a 28 años de cárcel por el delito de homicidio calificado con ventaja, y no se le dio beneficio por que sigue siendo catalogado agresivo.
Además porque en 1985 mató a Martha Ramón, esposa de un comandante de la desaparecida Policía Judicial.
RECUENTO DE UN CRIMEN
Fue la tarde del 18 de diciembre del 2016 que Rubí sostuvo un altercado con Lucio en la calle de José María Godívar, entre General Charles y Carlos Fuero de la colonia Bellavista, y como prueba se tiene un video captado por un teléfono celular.
Don Lucio baleó con un revolver a Linda Rubí, quien acabó tirada sobre el camino de terracería.
El asesino intentó escapar, pero una una patrulla de la municipal llegó al lugar y los oficiales sometieron al responsable en las calles Democracia y Carlos Fuero.
El hombre dijo a las autoridades que la mujer ya lo había amenazado de muerte a él y su familia.
ECOS DE UN CRIMEN
Familia de víctima teme por su seguridad si liberan a Lucio Soto; quien tiene 85 años
POR JUAN FRANCISCO VALDÉS
Un comentario
Dejar un comentario