Estos alumnos fueron sorprendidos el pasado martes con signos de mareo y pérdidas de equilibrio, luego de haber consumido pastillas
Saltillo.- Los cuatro estudiantes de la escuela secundaria Federico Berrueto, que fueron sorprendidos supuestamente drogados fueron suspendidos y canalizados a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia(Pronnif), informó Higinio González.
Estos alumnos fueron sorprendidos el pasado martes con signos de mareo y pérdidas de equilibrio, luego de haber consumido pastillas para un problema de salud.
El Secretario de Educación del Estado agregó que el personal de Pronnif en coordinación con los padres de familia examinará medicamente a los cuatro jóvenes para verificar si tienen un problema de salud y sobre alguna adicción a un estupefaciente.
De corroborarse que fue solo fue una experiencia inadecuada, se recomendará a los padres vigilar las actividades de los jóvenes para descartar que vuelan a consumir dichas pastillas, expresó González Calderón.
El Secretario de Educación del Estado dijo hasta que la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado realice el estudio y dictamine sobre la situación en la que se encuentran los cuatro estudiantes en cuanto a su salud, no se pude dictaminar la medida que se aplicará en este caso.
Además como parte del protocolo se incrementará la vigilancia en cuanto al ingreso y salida de los estudiantes, así como la “Operación Mochila”, en la institución educativa, indicó González Calderón.