El Nayar, Nayarit.- Una niña de 13 años de edad, fue asesinada el domingo en el municipio De El Nayar, en la zona serrana de Nayarit. Los primeros reportes indican que el homicida es un menor de 14 años, quien la privó de la vida después de sostener relaciones sexuales.
Fue la mañana del pasado lunes cuando las autoridades policiacas fueron informadas del hallazgo del cuerpo sin vida de una menor de edad, cerca de un arroyo en el poblado Naranjito de Copal.
Al confirmar el homicidio, personal de la Fiscalía de Nayarit acudió al lugar para iniciar las indagatorias correspondientes, siendo informados que la víctima, quien fue identi×cada como Fernanda Muñoz de la Cruz, de 13 años de edad, estuvo la noche anterior en un festival por el Día del Padre, el cual se celebró en la cancha de dicho poblado.
Una hermana de Fernanda dijo haberla visto platicando con el presunto homicida en el crucero para entrar al pueblo, y después de las 9:00 de la noche ya no supieron nada de la menor, hasta que la mañana siguiente fue encontrada sin vida cerca del arroyo.
Tras lo ocurrido, el jovencito de 14 años de edad fue detenido señalado como el presunto responsable del homicidio y puesto a disposición de las autoridades correspondiente.
Un parte de la Fiscalía de Nayarit informó que Fernanda y el adolescente detenido sostuvieron relaciones sexuales, pero luego comenzaron a discutir y el muchacho la golpeó en la cabeza con una piedra, quitándole así la vida.