En la escuela de educación especial, ubicada en la colonia 10 de mayo, ladrones dañaron la mayoría de las puertas de los salones y demás áreas escolares
Sinaloa.- Ladrones dejaron sin festejo del Día del Niño a 480 niños de la Escuela Primaria Álvaro Obregón, en Culiacán, Sinaloa, al robar los centros de carga y cableado de la escuela.
El Debate informó que aún se desconoce cuándo se reanudarán las clases, puesto que reponer los objetos robados implica invertir una considerable cantidad de dinero que la Asociación de Padres de Familia no dispone.
Las autoridades escolares reportaron el robo de 20 aires acondicionados que aún servían, un proyector, un diablito, un soplete, tres computadoras, un microondas, dos cafeteras, un pizarrón electrónico, dinero en efectivo y otros objetos.
Por ello, la escuela cree que los delincuentes acudieron en varias ocasiones al plantel educativo. Afortunadamente los ladrones sólo pudieron ingresar al edificio antiguo en donde se guardaban cosas, y no al nuevo en donde se imparten las clases.
Todo sucedió durante las vacaciones de Semana Santa, días en que la escuela aprovechó para hacer reparaciones en el edificio antiguo. En la escuela de educación especial que se ubica en la colonia 10 de mayo, los ladrones dañaron la mayoría de las puertas de los salones y demás áreas escolares.
Por ahora, los niños y docentes dependen del apoyo que el gobernador Quirino Ordaz Coppel pueda brindarles, así como del secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía.