LEÓN, GTO.- La saltillense Marcela Villareal Segura, de 23 años, falleció esta mañana víctima de una explosión ocurrida el pasado 18 de marzo.
La joven era atendida en el Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca, en donde recibía atención especializada en la Unidad de Quemados.
Pese a los esfuerzos médicos, la joven falleció a las 11:35 de la mañana de este martes en dicha unidad, en donde permaneció por una semana en terapia crítica y con un pronóstico reservado.
Marcela sufrió un paro respiratorio y ameritó proporcionarle maniobras avanzadas por 30 minutos, además se haber presentado falla orgánica.
Presentaba lesión aérea en un 86 por ciento y resultó con quemaduras de segundo grado en el 70 por ciento de su superficie corporal.
Amigos y familiares de la joven comenzaron a difundir la noticia en las redes sociales, y posteriormente la Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó el deceso,
La explosión ocurrió la mañana del 18 de marzo por una acumulación de gas en la vivienda que compartía con otros estudiantes, y con ella suman tres las víctimas.