in

Casi matan a hermanos a cuchilladas

Valentín y su hermano Julio por poco se convierten en homicidas, al atacar a puñaladas a otra pareja de hermanos con los que se liaron a golpes por una mujer

Foto: Archivo

Saltillo.- Valentín y su hermano Julio por poco se convierten en homicidas, al atacar a puñaladas a otra pareja de hermanos con los que se liaron a golpes por una mujer, en una reunión que celebraron estudiantes del Ateneo Fuente en la colonia República.

Uno de los involucrados fue presentado ante la sala 8 del Centro de Justicia Penal, bajo el número de proceso penal 2419/2018 por el delito de lesiones graves calificadas que pusieron en peligro la vida de Christian Rodríguez Oceguera.

En la audiencia que inició alrededor de las 10:30 horas, se dio a conocer que el 3 de marzo del 2018, Valentín fue invitado a una fiesta por una mujer al domicilio que se localiza en la esquina de Chiapas y Torreón, en la colonia república.

En el lugar sostuvo un altercado con Christian y José Daniel, quienes lo desalojaron para evitar que el pleito se complicara. Ya fuera, Valentín le habló por teléfono a su hermano Julio, el cual acudió acompañado de Andrés.

Valentín no alcanzó a subir al auto de su hermano para retirarse y Christian alcanzó a agredir a Andrés, al que le ocasionó una herida en la espalda.

Fue entonces que Valentín aprovechó la situación para acuchillar a Christian, una herida se la asestó en el abdomen y le ocasiono perforación de pulmón. A José Daniel le hizo lo mismo, pero a él lo lesionó en cinco ocasiones en espalda y antebrazos.

En la audiencia el abogado defensor del probable agresor, Hugo César Frayre, solicitó la comparecencia de un testigo, entre ellos Andrés, el cual también resultó lesionado y fue atendido en la Clínica Dos del IMSS, pero no se atrevió a interponer denuncia formal.

BUSCAN ACUERDO

El defensor solicitó ante el juez la reclasificación del delito de lesiones graves al de lesiones en riña, con la finalidad de que Valentín obtenga la libertad.

El titular de dicho tribunal dictó vinculación a proceso a Valentín y los abogados solicitaron un plazo de 15 minutos para obtener una salida alterna y no llegar a un juicio. Buscan que la parte responsable llegue a un acuerdo y reparar el daño con 150 mil pesos.

SITUACIÓN

Ambos solicitaron la suspensión condicional del proceso y será dentro de seis meses, que tendrá que comparecer el agresor para darle a conocer si la investigación quedará concluida.

POR JUAN FRANCISCO VALDÉS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Kaze

Con ‘edecanes’ en lencería, así celebraron los petroleros de Veracruz

Director de prepa Narváez separado de su cargo por denuncia