Saltillo.- Comensales y trabajadores del restaurante de comida rápida Carl’s Jr ubicado en el bulevar Venustiano Carranza, se llevaron un susto la noche del martes luego de una supuesta llamada en la que amenazaron con asaltar el negocio, lo cual se tomó como un intento de extorsión. Las cosas no pasaron a mayores.
Mediante un grupo de WhatsApp de la colonia con la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, se reportó lo que estaba ocurriendo y rápido acudieron elementos de la Policía Municipal y Grupo de Reacción Sureste a investigar.
Al llegar al restaurante alrededor de las 8:00 de la noche, se entrevistaron con el subgerente de la tienda quien dijo llamarse Alejandro Ramírez, mismo que les dijo que recibieron una llamada en la que les advirtieron que llegarían a asaltar.
Se mencionó que les dijeron que había dos personas en la entrada esperando el dinero. Al salir Alejandro se percató que no había nadie.
El personal tenía miedo y no querían salir, incluso hubo quienes llamaron a familiares para que fueran por ellos y ni así se les permitía la salida, hasta que los directivos de la empresa optaron por dejar salir a sus empleados cuyas familias llegaban por ellos.
La Comisión de Seguridad anunció sobre ese tipo de extorsiones virtuales, ya que lo hacen con el fin de causar pánico y solo hay qué ignorar sin caer en el juego.
Por Efrén Maldonado