Saltillo.- Un hombre se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte, luego de que fuera brutalmente golpeado y abandonado a su suerte en un arroyo.
Personas que pasaban por la calle Felipe Berriozábal casi llegando a la calle Ramos Arizpe, a espaldas de la colonia Alameda, voltearon al arroyo que se ubica ahí y se percataron de la presencia del hombre que estaba tirado y bañado en sangre.
Fue a las 3:00 de la tarde de ayer cuando pidieron ayuda al Sistema de Emergencias 911, informando sobre una persona que estaba en el fondo del arroyo y se veía bastante golpeada.
Por eso paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para brindarle atención, pero tuvieron que realizar maniobras de rescate vertical para poder sacarlo del fondo del arroyo, pues no había otra forma de auxiliarlo para llevarlo a un hospital.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal tomaron conocimiento de los hechos; asimismo, ayudaron a los paramédicos a sacar al lesionado, de quien solo se sabe que se llama Julio.
De inmediato fue llevado a la Clínica Dos del IMSS para brindarle atención médica, ya que se informó que se debate entre la vida y la muerte.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya están en las primeras investigaciones, y fueron a realizar las diligencias al lugar de los hechos para tratar de recabar indicios y saber si se trató de una agresión por problemas con alguien más, o si la víctima además fue asaltada, ya que esa versión también se manejó entre las autoridades.
Por Efrén Maldonado