Iguala, Gro.- La noche de este lunes, la juez de control y enjuiciamiento penal dictó libertad condicional con la medida cautelar de no acercarse a la víctima y firmar cada 15 días, esto a pesar de que el agraviado la denunció y pidió castigo en su contra por ser una mujer peligrosa pues existe el antecedente de que apuñaló a su propia madre.
La audiencia se llevó a cabo alrededor de las 7 de la noche de este lunes en contra de Sonia Amairani Núñez Aguilar, por el delito de lesiones agravadas en contra de subes esposo el C. Erick Omar Díaz Arce en donde la fiscalía regional representada por la licenciada Minerva, no logró la vinculación a proceso a pesar de existir todas las agravantes y evidencias necesarias, esto debido a la poca preparación de la mencionada licenciada quien cuenta con bastantes quejas por su ineptitud para resolver los casos.
Cabe hacer mención que el joven Erick Omar Díaz Arce, de 29 años de edad, vecino de la colonia los amates, denunció previamente a la audiencia de viciacion a proceso en contra de Sonia Amairani Núñez Aguilar, de 22 años, vecina de la colonia Ruffo Figueroa bajo el delito de lesiones agravadas y lo que resulte.
Entre los datos que Erick proporcionó, dijo que Sonia Amairani fue su esposa y de la relación procrearon un hijo, actualmente cada uno tiene nueva pareja y vidas diferentes.
Resulta que el día sábado, el declarante se encontraba trabajando con barman en un bar del centro de la ciudad, lugar hasta donde llegó Sonia Amairani, empezaron a platicar y tomar bebidas alcohólicas tranquilamente, se les dieron las 9 de la mañana y entre platica y tragos, acordaron recordar viejos tiempo e irse a un motel para terminar la buena parranda.
Siendo las 9:40 de la mañana, llegaron al hotel la cascada ubicado en la colonia ciudad industrial, como referencia frente a la empresa de lácteos Lala, los empleados del hotel le asignaron la habitación número 16, minutos después, la hoy detenida le empezó a reclamar a Erik el por qué le había llamado a su actual pareja y contado que ella aún lo buscaba entre otras cosas, empezaron a discutir acaloradamente llegando a los golpes, repentinamente la mujer sacó una navaja de una cangurera que llevaba colgando y lo lesionó en el estómago del lado izquierdo.
El joven salió corriendo de la habitación pues la mujer le seguía tirando navajazos con intención de asesinarlo.
Sangrando abundantemente llegó a las afueras de la habitación, pero por la sangre perdida y el dolor que llevaba, se desvaneció cayendo al piso, lugar hasta donde llegó la mujer y sigue golpeando e intentó apuñalarlo nuevamente, pero el joven cómo pudo se defendió y logró darle una patada en el rostro que la aventó hacia atrás, el joven aprovechó para pararse y correr, pero nuevamente cayó, fue en ese momento que los trabajadores del hotel salieron, cosa que intimidó a la mujer y decidió ayudar a su ex pareja para no verse como la culpable de la agresión.
Minutos después llegó la ambulancia y fue trasladado al hospital general donde actualmente se encuentra internado.
Un dato importante que agregó a su declaración el Joven lesionado fue que, cuando vivía junto a su agresora, en un arranque de enojo arremetió contra su propia madre, lesionando en un brazo con un cuchillo, por tal motivo pedía que fuera detenida y castigada antes su nivel de agresividad.
A pesar de todos los datos proporcionados, nivel de agresividad de la mujer y de las lesiones de gravedad que ocasionó sin piedad, la Licenciada Minerva no logró vincular a proceso debido a su inexperiencia para llevar una carpeta de investigación ante el nuevo sistema penal acusatorio, motivo por el cual debería ser evaluada por la fiscalía general para ver si es apta para estar frente a una unidad de investigación.
Fuente: Agencia Guerrero Noticia