Saltillo.- Sobre el kilómetro 30 de la carretera Monterrey-Saltillo se encontraba un vehículo destrozado, en su interior dos jóvenes, uno lesionado, gritando por ayuda y otro sin vida, destazado, con una de sus extremidades a metros de donde se encontraba, luego de que un vehículo les cerró el paso y provocó que se proyectaran en contra de la valla metálica.
Minutos después de las 5 de la mañana fue cuando Javier Alejandro Lieja Pacheco, un joven de 28 años, perdió el control de su Seat Ibiza luego de que presuntamente una camioneta le cerró el paso, lo que lo llevó a impactarse en contra de la barrera metálica.
La velocidad que llevaba provocó que la estructura cortara y destrozara todo el lado del copiloto, quitándole la vida al instante a Eduardo Hernández, de aproximadamente 25 años, quien al ser destrozado por la valla perdió una de sus piernas la cual quedó metros después del accidente.
Los gritos fueron escuchados por los pocos automovilista que pasaban por la zona, quienes realizaron el reporte al sistema estatal de emergencias 911 movilizando a paramédicos de Bomberos de Ramos Arizpe.
Al llegar los socorristas auxiliaron al conductor quien se encontraba en estado de shock y con lesiones mínimas, consternado por ver a su amigo muerto, así que lo extrajeron del vehículo destrozado, al tiempo que llegaban elementos Federales
Los oficiales procedieron al acordonamiento del lugar, y al aseguramiento del joven conductor, quien manifestó que una camioneta se atravesó a su paso y perdió el control, provocando el fatal accidente.
Finalmente elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron a tomar conocimiento y a iniciar con las indagatorias correspondientes, ordenando el traslado del cuerpo al SEMEFO para realzar la necropsia y dar aviso a los familiares de este lamentable hecho.
POR CHRISTOPHER VANEGAS