Torreón, Coahuila.- El primer feminicidio que se registra en Torreón fue el cometido la noche del lunes en una vivienda del segundo cuadro de la ciudad, donde el probable autor del mismo fue detenido.
La captura del sujeto fue casi instantánea y la realizaron elementos de la policía municipal aunque hasta este martes lo confirmaron en la Fiscalía del Estado.
El probable feminicida se llama Dante, tiene 26 años y vive en el lugar donde murió su mujer, Dulce María, de 24 años, en la avenida Bravo entre las calles Juan E. García y Gregorio A. García.
Alrededor de las 21:30 horas cuando se solicitó auxilio urgente para una persona ensangrentada en esa vivienda, donde los socorristas de la Cruz Roja reportaron la muerte de una mujer joven a causa de una herida de arma blanca en la cabeza.
Además llegaron elementos policíacos que al conocer lo ocurrido iniciaron la búsqueda del agresor, el que supieron era el compañero sentimental de la joven.
A los pocos minutos lo detuvieron, se ignora si portaba el machete que supuestamente utilizó para victimar a su mujer.
El mismo lunes por la noche en la Fiscalía del Estado indicaron que Dulce María fue asesinada con un machete con el que le causaron una herida en el lado derecho de la región frontal que le abarcó parte del rostro.