Saltillo.- La desesperación por encontrarse desempleado, sumado a las crecientes cuentas por pagar, sumieron a un hombre en la depresión y la tarde de ayer, fue hallado sin vida por sus familiares tras cometer suicidio.
El caso de Juan Daniel Velázquez Muñoz, de 43 años, se convierte en el número 12 de la Región Sureste de Coahuila en lo que va de 2019, y apenas el tercer caso que se registra en el mes de febrero.
Autoridades municipales tomaron conocimiento del fallecimiento, al acudir a un llamado de auxilio de un intento de suicidio en las calles 9 y 2 de la colonia Mirasierra, solicitando también una ambulancia.
El hijo de Juan, de nombre Juan Daniel Velázquez Mata, de 19 años, comentó que apenas el viernes por la noche habían llegado a esa vivienda, luego de haber pasado una temporada en un domicilio de la colonia Europa.
Fue alrededor de la 13:30 horas cuando el hijo vio a su padre salir al patio, pero pasada media hora comenzó a escuchar que se tiraba el agua de la lavadora, por lo que salió a revisar y vio a la víctima ahorcada.
Juan había decidido colgarse de la protección de una de las ventanas. Su hijo, tan pronto como lo vio, corrió para cortar la soga y solicitar ayuda a los números de emergencia 911, esperando a los paramédicos mientras intentaba hacer reaccionar a su progenitor.
Sin embargo, los rescatistas del Cuerpo de Bomberos de la Estación Oriente sólo pudieron confirmar el deceso, por lo que pasaron el reporte a la Unidad de Investigación de Homicidios de la FGE.
Los agentes investigadores se presentaron a los pocos minutos para entrevistarse con los deudos y, tras recabar los indicios en la escena de la tragedia, ordenaron el traslado del cuerpo al Semefo.
POR JETZA MÚZQUIZ